banner-sentencia-cuenca-hidrografica-rio-atrato-videos

Videos

Gobernanza del Agua, una estrategia biocultural en el majestuoso río Atrato.

 

Esta estrategia de gobernanza deja grandes enseñanzas para las comunidades étnicas, actores institucionales del nivel local, regional y nacional, instituciones de educación superior y demás representantes del gobierno, quienes de manera conjunta aportaron para el restablecimiento de confianza, la ampliación de los canales de participación, que son sin duda alguna el voto de confianza que más de 1.000 líderes comunitarios de los 26 municipios de la cuenca del río Atrato, le dan al ministerio de ambiente para avanzar en la gestión sostenible de los territorios, desde el enfoque biocultural, respetando las tradiciones y la cultura de las comunidades.

Navegando por las aguas del río Atrato con sus Guardianes

Junto con los guardianes del río Atrato y líderes juveniles de Chocó navegamos por este afluente sujeto de derechos. Nuestro compromiso para ayudar a su conservación es seguir trabajando para descontaminarlo y proteger sus servicios ecosistémicos.

Los Jóvenes de Ambiente en Quibdó protegen el río Atrato

Los Jóvenes de Ambiente en Quibdó, Chocó, se tomaron la plaza de mercado para sensibilizar a los vendedores acerca de la necesidad de proteger el río Atrato. En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible exaltamos su labor y los animamos a seguir luchando por la conservación de nuestros recursos naturales.

Minambiente inicia recorrido para concertar plan de descontaminación del río Atrato

 

Inicia ejercicio de concertación colectiva del plan de acción de descontaminación en la cuenca alta, media y baja del río Atrato.

Iniciará segunda fase para la construcción colectiva del plan de descontaminación del río Atrato

 El Ministerio de Ambiente llegará a 15 municipios de Chocó y Antioquia para culminar el proceso de construcción colectiva  del plan de descontaminación del río Atrato.

El plan de acción de descontaminación del río Atrato se ha venido construyendo con las comunidades

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, presidió la Quinta Sesión de la Comisión de Guardianes del río Atrato en el municipio de Yuto, Chocó.

Proteger y conservar el río Atrato es deber de todos

Nuestras comunidades ancestrales e indígenas del departamento de Chocó, invitan a proteger y conservar el río Atrato, patrimonio de todos los colombianos.

Elección de guardianes del río Atrato

 

Se eligen los representantes del cuerpo colegiado de Guardianes del rio Atrato que velaran por la protección, conservación y restauración del rio Atrato.